Blog
Cuscús negro con corvina a la plancha
Ingredientes
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
150 gr. de cuscús
Otros 150 gr. de cuscús en caldo de pescado
2 bolsitas de tinta de calamar
10 gr. de mantequilla
1 lomo de corvina
Sal
Elaboración
Se pela la zanahoria y se lava. Después se corta en brunoise: Primero en láminas de zanahoria, después en tiras y, por último, en dados. Pelamos y picamos el ajo. Cortamos la cebolla también en brunoise y se retiran las capas exteriores. Calentamos el aceite en una cacerola y se pochan la zanahoria y la cebolla juntas a fuego muy lento. Se deja que suden durante 15-20 minutos.
Medimos el volumen de los 150 gramos de cuscús. Se hecha la misma cantidad de volumen de caldo de pescado. Calentamos y agregamos la tinta de calamar. Se mantiene caliente, a punto de ebullición. Una vez lista la cebolla y la zanahoria, agregamos el cuscús y lo rehogamos, removiendo para que los gramos queden engrasados. Se incorpora el caldo de pescado, apagamos el fuego y tapamos la cacerola. Se deja reposar durante 10-15 minutos para que se hidrate. Añadimos la mantequilla en dados, removemos y reservamos en caliente.
Cortamos el lomo de corvina en cuatro trozos y sazonamos. Se engrasa el plato con aceite y se colocan los trozos de corvina encima. Lo volteamos para aceitar ambas caras. Calentamos una plancha y colocamos las porciones de corvina. Se hace a fuego fuerte durante dos minutos, voltemaos y dejamos cocer durante dos minutos más.
Texto e imagen del portal de Olipaterna
Descubre más desde Hecho en España, Si está Hecho en España Muéstralo. Tu Empresa, tu Producto o Servicio, tu Localidad.
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.