Lugares

Pozas de Valdeascas, Avila, Gredos

No encuentro explicación para que haya tantas marmitas de Gigante (pozas naturales en el río) en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, un entorno de alta montaña cubierto de pinares que se encuentra en el centro de la Península Ibérica, entre Ávila, Béjar y Talavera de la Reina.

La garganta de Valdeascas

Para llegar hasta la Garganta de Valdeascas, en plena Sierra de Gredos, tenemos que hacer una ruta que entra en el camping y se alarga hasta la llegada del centro Juvenil de Concentración de Valdeascas. En este paseo veremos el extenso pinar de Gredos, cruzaremos el río Tormes a pocos kilómetros de su nacimiento, veremos extensas praderas y sobre todo, llegaremos a la zona de las Pozas

La garganta de Valdeascas

El camino es muy llano y está perfectamente habilitado, por lo que no supone ningún esfuerzo. La cosa se puede complicar una vez empezado el recorrido para llegar a la primera Poza. La mejor época para hacer esta pequeña ruta es en verano, para así poder bañarnos, o en primavera, fecha en la que florece el piornal, tiñendo los montes de un amarillo intenso y símbolo de la Sierra de Gredos.

La garganta de Valdeascas

Una vez que lleguemos a las marmitas de Gigante, podemos seguir el camino hacia la alta montaña, para ver el curso que seguía el glaciar hace miles de años, todo un recorrido de Pozas, a cual más bella y bonita, podemos llegar hasta lo alto de la montaña o dedicarnos a comtemplar tanta preciosidad. Salimos de Navarredonda de Gredos. Luego cada uno debe de ver las fuerzas.

 

La garganta de Valdeascas


Descubre más desde Hecho en España, Si está Hecho en España Muéstralo. Tu Empresa, tu Producto o Servicio, tu Localidad.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario