Blog
Helado de aceite de oliva
Ingredientes
75 ml. de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de nata
250 ml. de leche
75 gr. de azúcar blanca
75 gr. de miel
Elaboración
Separamos las claras de las yemas. Las claras las dejaremos en un bol y en otro las claras. Añadimos azúcar a las yemas y las batiremos hasta conseguir una mezcla espesa y blanca. Batimos las 4 claras a punto de nieve.
En un cazo, comenzamos a calentar la leche y justo antes de que hierva, añadimos la mezcla de los huevos y el azúcar. Movemos todo con una cuchara de madera hasta que toda la mezcla se espese. Retiramos del fuego y seguimos moviendo para que no se corte. Le echaremos la miel, la nata y el aceite.
Añadimos la mezcla anterior a las claras que ya estarán al punto de nieve. Lo movemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Colocamos la mezcla en el recipiente y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, lo metemos en el congelador. Cada hora debemos sacarlo para removerlo, así evitamos la cristalización. En 4 horas estará listo.
Texto e imagen del portal de Olipaterna
Descubre más desde Hecho en España, Si está Hecho en España Muéstralo. Tu Empresa, tu Producto o Servicio, tu Localidad.
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.