
Hace unos meses vino a visitarnos y conocer la nueva galería «GC espacio de Arte», ubicada en las instalaciones de la empresa Gourmet Cazorla.
Su comentario fue: «… Me encanta este espacio y no tengo ningún inconveniente en traer mis obras para una gran exposición; … me hace ilusión…» Así que, a pesar de sus grandes compromisos en China y en otras partes del mundo … aquí tenemos al gran artista y a sus Obras.
Todo un honor para nosotros, porque Ripollés no deja de ser uno de los referentes del expresionismo español, desde aquel año 1954 en que le dio un vuelco a su vida al instalarse en París.
Ripollés es un artista que, en un primer momento, obedece en parte a las normas, pero muy pronto las transgrede; y comienza a desarrollar un obra un tanto personal, con mucha fuerza, distinto a todo, dejándose llevar exclusivamente por lo que le emociona y renace desde su mundo interior. Un mundo creativo y original, a su vez ciertamente complejo, y es esto lo que hemos podido apreciar a lo largo de su trayectoria…
«… Lo importante para un artista es construir un mundo interior…» Juan Ripollés.