Ingredientes para 4 porciones
100 gr de harina
100 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de levadura
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
80 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
75 gr de yogur natural
Una pizca de sal
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
50 gramos de queso emmental
1 tarrina de queso de untar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante
Elaboración
El postre que proponemos hoy es un capricho para los amantes del dulce. Esta receta está pensada para 4 personas y no nos llevará más de 1 hora. Antes de nada, como siempre en repostería, tenemos que precalentar el horno a 180º.
En cuanto a nuestros cupcakes, empezaremos por mezclar en un bol la harina, la levadura, el azúcar y la sal, moviéndolo bien. Por otra parte, haremos lo mismo con los huevos batidos, el aceite, el yogur, el zumo y la ralladura de limón.
Una vez que tenemos ambos, echamos los líquidos por encima de los ingredientes en masa y removemos bien hasta que se quede suave. Después, llenamos los moldes con la mezcla y horneamos durante 20 o 25 minutos. Mientras, batimos el queso con la mantequilla al menos 1 o 2 minutos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas.
Ahora separamos la mezcla en función de los colores que queramos poner y echamos colorante a las divisiones. Para finalizar solo tendremos que añadir la cantidad de masa que queramos a los minipasteles cuando estén listos.
Texto e imagen del portal de Olipaterna