Gastronomía

Brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel

Ingredientes

Aceite de Oliva Virgen Extra Olipaterna
2 boniatos alargados de tamaño medio
1 cucharada de gomasio
1 naranja pequeña
1 cucharadita de miso
1 pizca de canela molida
2 cucharadas de miel
1 cucharada de salsa de soja
Medio cucharada de salsa Worcestershire
Vinagre de Jerez
Cebollino fresco
Pimienta negra
Sal

Elaboración

Para empezar, pelamos los boniatos y cortamos en rodajas con un grosor de aproximadamente un dedo. Después, colocamos los trozos en un recipiente apto para el microondas o en una cazuela para cocer al vapor y lo cocinamos durante unos 5 minutos o hasta que puedan atravesarse con un palillo. Dejamos enfriar.

Rallamos un poco la piel de la naranja y exprimimos el zumo de la misma en el mismo cuenco donde hemos echado la ralladura. A continuación, añadimos el gomasio, la canela, la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva virgen extra Olipaterna, la salsa Worcestershire y el vinagre. Batimos bien para que emulsione y añadimos los boniatos, mezclándolo bien para que se impregnen.

Seguidamente, engrasamos las brochetas y ensartamos las piezas de boniato, escurriendo el marinado y dejándolo apartado, intentando que queden más o menos iguales. Calentamos a fuego fuerte una plancha y le vertemos ligeramente un chorro de aceite de oliva. Cocinamos las brochetas por ambos lados hasta conseguir que se doren y se caramelicen. De vez en cuando, pintamos con el líquido del marinado. Para finalizar, salpimentamos antes de servir con cebollino picado.

Texto e imagen del portal de Olipaterna


Descubre más desde Hecho en España, Si está Hecho en España Muéstralo. Tu Empresa, tu Producto o Servicio, tu Localidad.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario