Gastronomía

3 recetas con Polvo de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivar de Castro

3 recetas con polvo de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivar de Castro que disfrutarás como nunca Polvo de Aceite de Oliva Virgen Extra Albahaca

El polvo de aove es exactamente lo que parece: el resultado de una transformación de aceite de oliva a polvo. El aove es el zumo natural que se extrae de las aceitunas, ricas en ácidos grasos monoinsaturados, altamente beneficiosos en una dieta sana y equilibrada. La versión en polvo mantiene sus propiedades por lo que sigue siendo un producto saludable. La única diferencia es que aporta una textura diferente a nuestros platos y nos permite explorar en el mundo de la gastronomía.

En la pasada edición del Salón Gourmets, fuimos galardonados con la distinción al producto más versátil.

Generalmente es un producto que se emplea en la cocina molecular que juega con la transformación química y física de distintos ingredientes para conseguir experiencias gastronómicas diferentes y fuera de lo común. Sin embargo, el polvo de aove está al alcance de todos porque, además de tener un precio asequible, es muy fácil de incorporar a nuestras recetas. Lo único que se necesita son ganas de innovar.

3 recetas con Polvo de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivar de Castro

A continuación, te dejamos algunas recetas con polvo de aove que tal vez te sirvan de inspiración.

Tartar de salmón con crema de aguacate y polvo de aove

Ingredientes

500gr de salmón fresco
1 aguacate
1 cucharada de semillas de sésamo
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharadita de chile chipotle troceado (puedes utilizar nuestro aromatizado especial de chile)
1/2 limón
4 cucharadas Polvo de aceite de Oliva Virgen Extra Natural

Preparación

Picamos el salmón en trozos pequeños y añadimos la salsa de soja, el zumo de limón, el chile, el aceite de sésamo y las semillas. Mezclamos y bien y dejamos marinar durante una hora. Por otra parte, hacemos un puré con el aguacate al que podemos añadir algo de queso crema para darle textura. Servimos en cucharas individuales (o en tartaletas o panecillos), colocando un poco de salmón, algo de aguacate y espolvoreamos con polvo de aove.

Sorbete de tomate y polvo de aceite de oliva con pan tostado

Ingredientes

1 kg de puré de tomate
30 gr. de glucosa
80 g. azúcar
200 ml. agua
2 hojas de gelatina o 2 gr. de agar-agar
20 g. de polvo de aceite de oliva virgen extra olivar de Castro
Polvo de aceite de Oliva Virgen Extra Natural

Preparación

Hervimos el agua, la glucosa y el azúcar y a continuación incorporamos la gelatina o el agar-agar. Dejamos que enfríe y lo mezclamos con el puré de tomate. Congelamos la crema en una heladera o una máquina para sorbetes. Cuando esté listo, lo servimos en copas y añadimos pequeños dados de pan tostado, y espolvoreamos con polvo de aove, albahaca picada y unas escamas de sal Maldon.

Hummus de remolacha, anacardos con cilantro, lima y Polvo de Aceite de Oliva Olivar de Castro

Ingredientes

2 tazas garbanzos cocidos
1 remolacha cocida o asada
1/2 taza anacardos salados
1/2 de zumo de lima
3 cucharadas colmadas Tahini
1/2 taza agua
1 puñado cilantro
1 diente ajo
Un chorro aceite de oliva virgen
1 cucharada sal
1 cucharada de Polvo de aceite de Oliva Virgen Extra Natural

Preparación

Ponemos los garbanzos en un recipiente. Podemos retirarles la piel si queremos darle al hummus una textura más suave. Incorporamos los demás ingredientes excepto el polvo de aove y batimos hasta que quede una crema totalmente homogénea. Si es necesario rectificamos el agua o el aceite hasta conseguir la textura que queramos. Una vez listo utilizaremos nuestra imaginación para servirlo. Por ejemplo, en tostadas con aceitunas negras y tomate, con cebolla caramelizada, en tostadas de hojaldre o en vasitos acompañado de crudités. Finalizaremos espolvoreando el resultado con un poco de polvo de aove.

Con estas recetas con polvo de aove de Olivar de Castro te puedes hacer una idea de lo versátil que es. Podemos emplearlo en nuestro día a día, en las tostadas del desayuno, por ejemplo, o en platos más elaborados, incluso en postres.

Te animamos a probarlo sobre una tostada de crema de cacao. ¡Te sorprenderá!

www.olivardecastro.com

Deja un comentario